¿Que es la Felicidad?

Pregunta dificil esta, no?

A diario escuchamos a miles de personas hablar sobre la felicidad, sobre ser feliz, sobre lo que nos debe o no hacer felices.

Mi opinión particular es que la felicidad es un concepto intrínseco, cuyo significado varia de acuerdo cada persona.

Para mi la felicidad es ese momento en el cual te sientes en paz con tu alma, con tu mente, con tus sentimientos; es ese momento en le cual te sientes pleno, en el cual sientes que no importa lo que haya pasado o lo que vaya a pasar, en ese momento especifico todo esta bien, tranquilo, todo esta en paz.

Y es que creo que la felicidad es un camino a recorrer, no es una sola cosa lo que lo puede hacer feliz a uno, no es un momento que debe ser eterno. Recuerdo que cuando estaba estudiando el primer año de Economía una profesora me dijo que «o eramos libres o eramos felices», pero que no podíamos tener ambas. Recuerdo que en ese momento le conteste a la profesora que estaba totalmente equivocada y hoy después de 17 años reafirmo que ese concepto que ella tenia en ese momento estaba errado.

Porque la felicidad son momentos, son capsulas. Y no es necesario ser multimillonario para ser feliz. Hay cosas tan simples que me hacen feliz, el abrazar a mis hijos cada vez que regreso a casa me llena de felicidad, el estar recostada en el pecho de mi pareja sintiendo su respiración y su abrazo me llena de felicidad, la sonrisa de mi madre me llena de felicidad, una larga conversación con mi primo me llena de felicidad, el despertar y salir al balcón de mi casa y ver la montaña me llena de felicidad… y así voy durante el día, aprendiendo a disfrutar cada momento y cada vez que hago eso voy aprendiendo a ser feliz.

Y no les digo que esa capacidad de aprender a ser feliz cada momento, lo llevo practicando hace mucho, que toodaa mi vida he sido así, no al contrario, me ha tocado vivir demasiadas experiencias difíciles, toque fondo y muy profundo, para poder llegar a este punto de mi vida!!

Si me hubieran conocido hace unos años atrás y me hubieran preguntado si era feliz mi respuesta inmediata hubiera sido que no, que estaba buscando la felicidad… fueron los duros golpes de la vida, los que me enseñaron a que la felicidad estaba dentro de mi, me enseñaron que de mi (y de absolutamente nadie mas) dependía ser feliz.

Así como en mi vida hubo gente que me daño, que me hirió, que me pisoteo, que me humillo, que intentaron de una u otra manera abatirme emocional y económicamente, Dios puso en mi vida «Ángeles», así los llamo, personas que me ayudaron a levantarme, a curarme las heridas, personas que con una palabra refrescaban mi alma, que me ayudaron a recuperar la confianza en mi y que me enseñaron con paciencia y con amor que puedo ser feliz.

Y todo esto no implica que me moleste, que me estrese, que me preocupe, que muchas veces llore y me sienta sin fuerzas, en lo absoluto, soy y siento como tu sientes la situación de nuestro país en todos los aspectos, camino, pateo la calle cada día (literalmente), pero estoy aprendiendo que a pesar de todo en cada día, en cada lugar hay algo bueno que me puede llenar de felicidad, hay cosas sencillas que me dan ese momento de felicidad y plenitud.

Todo esta en nosotros, de nosotros depende ser felices o infelices… Lo mismo que me hace feliz a mi puede que no sea lo mismo que lo haga feliz a usted, porque como dije al principio es algo interno de cada quien, cada quien es feliz de una manera diferente.

Lo importante es ser feliz sin hacer daño a los demás… busca dentro de ti que te hace feliz, búscalo en cosas sencillas, empieza a practicarlo a diario y veras lo fabuloso que se siente empezar a vivir de esa manera.

Que tengas un excelente dia y un excelente fin de semana…

Se feliz….

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar